Quiero compartirles toda la información acerca de los logos, conforme a sus características, tipos, formas y técnicas representativas, todo muy útil para las empresas y estudiantes de diseño.
La mayoría de ellos los identificamos como consumidores y son épicos por varias generaciones, grandes marcas exitosas que han exigido genialidad y creatividad en su imagen.
Esta información acerca de los logos te ayudará a identificar características y estilos de diseño a la hora de crear tu marca o presentar tu tarea al profe.
En la clasificación acerca de los logos
Primero entenderemos respecto a su forma.
Es simbólico cuando utiliza una imagen literal o abstracta y sin texto, esto deja una interpretación más amplia de lo que representa. Los logos que son solo un símbolo, fuera de lo común, sencillo y emblemático.
Es tipográfico cuando su forma exclusiva de diseño es de texto, modificado ligeramente en algunos casos de su la tipografía el cual se usó, así como cuando se diseña las letras de manera única. (LOGOTIPO)
Es simbólico y tipográfico cuando su diseño contiene texto y símbolo, digamos que cuando la imagen sobrepone a la tipografía identifica regularmente a lo que se dedica la marca.
Un emblema tiene texto y símbolos también, solo que en esta ocasión la tipografía se encuentra en el interior del símbolo.
Ahora entendamos respecto a su técnica de diseño.
Cuando el símbolo representa realmente a la marca en sentido figurado, a veces difícil de identificar y promueve los propósitos de la empresa de una manera simple, se le considera abstracto.
Cuando la marca y su símbolo es representado de manera realista que identifica muy fácilmente los atributos y servicios de la empresa, se dice que es descriptivo.
De los más complejos son los logos ilustrados, estos contienen luces, sombras, volumen y perspectiva.
Existe el logo tridimensional, aquí s pueden combinar el abstracto y el ilustrado, s e puede formar igual un solo símbolo.
Los logos graduales se caracterizan por su efecto de degradado de color.
Cuando las formas diseñadas con puras líneas en el símbolos, se les llama logos monolineales.
Un texto que puede usar varios símbolos, o un símbolo que puede usar varios textos. Los Diseñadores de Logotipos suele usarlos para diferenciar productos y se les denomina seriados.
Ahora un consejo de las características comunes para diseñar logos exitosos.
Debe atraer a los clientes, ser de lo más simple posible en cuanto a formas y su tipografía, procurar usar colores vibrantes sobre opacos, ser creativos a la hora de diseñar la forma y darle un enfoque conceptual y gráficos interesantes.
Bueno amigos, espero les haya gustado este post, les agradecería enormemente que lo compartan para que sigamos creciendo como comunidad.
Les recomendamos para las marcas darse una vuelta por Graphicriver,
tienen poco más de 780,000 fuentes, logos, iconos y demás gráficos para sus proyectos.
Por último aquí hice un post hace ufff, sobre la identidad de los gobiernos.