Skip to content

Congreso Roastbrief

roast brief proteína publicitaria
Congreso-Roastbrief

Quieres entender y vivir una experiencia con la publicidad, el Congreso Roastbrief es uno de los eventos más grande de Latinoamérica, creativos de marketing y maestros de la publicidad comparten su experiencia para hacer de nuestras mentes, mejores profesionales para manejar las marcas.

La cita es este 22 de octubre, es el IV Congreso Internacional de Publicidad que Roastbrief crea para México y Latinoamérica. Los principales objetivos para los interesados es que aprendan a conocer las mentes de los consumidores, sepan cuales son las tendencias en publicidad y marketing, aprender a identificar estrategias para las marcas y como impulsar la creatividad como publicista.

roast_brief_2

Como comenzó el Congreso Rostbrief. Extracto

A tan sólo 7 meses de la creación del blog Roastbrief, Fernando Herrera decidió seguir expandiendo la cultura publicitaria. Fue así como en el 2011 el equipo de XY Creativity se esforzó para que el Primer Congreso Roastbrief fuera un éxito. Más de 3 mil mentes creativas impulsaron sus conocimientos publicitarios en ese evento, y quedaron tan contentos, que de inmediato preguntaron por la segunda edición.

roast_brief_3

Así, en octubre del 2012 más de 4 mil creativos en potencia de varias ciudades del país acudieron al Segundo Congreso Roastbrief. El año pasado, para el Tercer Congreso se reunieron expertos de América del Sur, Europa, y Estados Unidos para impulsar la cultura publicitaria. Los asistentes quedaron satisfechos con los conocimientos adquiridos.


 Los speakers. Extracto

Fernando_Vega_Olmos

Fernando Vega Olmos

EX CHAIRMAN /// CONSEJO CREATIVO MUNDIAL DE JWT

Fue Director Creativo General de Gowland, la agencia más grande de Argentina a mitad de los 80, cuando sólo tenía 25 años. Luego tuvo el privilegio de trabajar con los dos padres de la creatividad argentina: David Ratto y Hugo Casares. En Ratto/BBDO ocupa el cargo de Director Creativo General y luego se suma en esa misma posición como socio de Casares Grey.

Rodrigo_Figueroa_Reyes

Rodrigo Figueroa Reyes

FUNDADOR /// FiRe ADVERTAINMENT

Rodrigo Figueroa Reyes comenzó su carrera como cadete (mensajero) en Ratto-BBDO y de allí pasó a Gowland Publicidad como redactor junior. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor senior. Hacia principios de 1996, Fernando Vega Olmos lo convoca para hacerse cargo de una de las 2 direcciones creativas de la Agencia Casares GREY.

Guillermo_Tragant

Guillermo Tragant

DIRECTOR CREATIVO Y SOCIO DIRECTOR /// RICHARDS/LERMA EN DALLAS Y MÉXICO

Guillermo ha sido ganador de codiciados premios de organizaciones como Art Directors Club, Cannes, FIAP y One Show. Su trabajo es también parte de la colección en la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C., y ha sido nominado para los MTV Awards y los Latin GRAMMY®.

Fernando_Anzures

Fernando Anzures

FUNDADOR /// LIQUID THINKING

Graduado del Tecnológico de Monterrey En México y con una especialidad de negocios en el IMD Instituto Suizo.

Trabajo 17 años en el mundo corporativo en empresas de la talla de P&G, Red Bull, Philip Morris y Coca-Cola donde su última asignación fue como Director General en Colombia.

Pachi_Tamer

Pachi Tamer

FUNDADOR /// ONE DOLLAR DREAMS

Publicista, fotógrafo y trabajador social. Pachi es de esas personas que se mete en problemas constantemente, pero con la intención de resolverlos. La mayoría de las veces fracasa. Y eso, de alguna manera, es un éxito total. Entre sus fracasos más importantes se encuentran: no haber ganado nunca un león de Cannes, haber sido deportado de Inglaterra por trabajar ilegalmente, ser padre divorciado y estar bastante endeudado actualmente.

Pedro_Torres_y_Miguel_Calderon

Pedro Torres & Miguel Calderón

CEO /// EL MALL            CEO /// GRUPO W

Pedro Torres

Solo un humano.

Antes de descubrir el talento cinematográfico con el que contaba, quiso estudiar arquitectura, letras, arte e incluso ser cantante. Hasta que finalmente, con ayuda de su padre estudió cine en la ciudad de Londres.

Comenzó su carrera profesional como camarógrafo de la campaña presidencial de López Portillo, desde entonces, nunca más volvió a dejar la cámara. Antes de llegar a los programas de televisión, participo en la realización de videoclips y producción de más de 2 mil 500 comerciales.

Entre los realitys y programas que ha producido se encuentran: Todas las ediciones de Big Brother, Fear Factor, Taxi Cash, Operación Triunfo, Vas o no vas, El bar provoca, Mujeres asesinas y Gossip Girl Acapulco.

Luis_Elizalde

Luis Elizalde

EXECUTIVE V.P. CHIEF CREATIVE OFFICER /// SAATCHI & SAATCHI MÉXICO

Egresado de la carrera de publicidad y comunicación, Luis inició su carrera en Lintas hace más de 20 años como redactor. Después trabaja en Gibert, una agencia local muy conocida por su creatividad y luego en dos de las mejores agencias del país: DDB y Lowe.

En el año 2000, Luis se muda a los Estados Unidos para trabajar en Bromley Communications, en ese entonces, la agencia más importante del Mercado Hispano para manejar cuentas como Dawn, Crest, Charmin, NyQuil, Dayquil, General Motors, Showtime Networks y Payless ShoeSource.

Toni_Segarra_Alegre_Raul_Cardos

Toni Segarra Alegre & Raúl Cardós

DIRECTOR GENERAL CREATIVO /// *S,C,P,F… PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL /// ANÓNIMO

 Toni Segarra Alegre

Nacido en 1962. Licenciado en Filología Hispánica.

Empezó a trabajar en publicidad en Vinizius, pequeño estudio técnico que fundó junto a su hermano en 1985.

Su primer trabajo en una agencia de publicidad fue en Vizeversa, en 1986, como redactor. De allí, pasó a Contrapunto en Madrid, ya como Director Creativo. Un año más tarde regresó a Vizeversa en Barcelona, cuando esta agencia se asoció al grupo EWDB (ahora Euro RSCG). En enero de 1991 fue uno de los socios fundadores de Casadevall Pedreño SPR (concretamente la S). Seis meses más tarde dejó la agencia.

En septiembre de 1991 empezó a trabajar en Delvico Bates, como responsable del departamento creativo. Bajo su responsabilidad, la agencia consiguió en 1994 la cifra más alta de premios conseguidos por una agencia en un solo año: un total de 85. Además de ser la más premiada del país cuatro años seguidos.


Toda la información detallada y expandida la podrán ver en su página oficial congresoroastbrief.com, desde los horarios de las ponencias, los costos, las formas de contacto, muchas fotos del evento anterior y mucho más.

Para finalizar esta publicación, les comparto una captura de los sponsors que participan en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief, proteína pura.

sponsors

Saludos, no se les olvide compartir y comentar, buena vibra.