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Conversiones! KPI! ¡ROI! ¿Hablas Marketing Online?

marketing online

Cerrando el año y todo mundo piensa el que será de su negocio para el 2018,  que implementará en marketing online y que nuevos objetivos desean alcanzar.

Muchos no saben cual es el concepto de KPI y ROI, creanme que los expertos en marketing online, recomiendan que tengan en mente y entiendan estos conceptos.

KPI

Key Performance Indicator, algo así como indicadores claves de rendimiento o desempeño. Cuando hacemos una campaña publicitaria, de preferencia en marketing online, nos referimos a aquellas variables, factores, unidades de medida, que vamos a considerar en una estrategia para nuestro negocio.

Por ejemplo todo aquello medible y cuantificable, así estos determinan las variables de ingresos, gastos, número de visitas, etc. Claro, Están determinados y relacionados directamente con la estrategia y sus objetivos marcados a un plan de marketing.

El siguiente texto es un extracto de este genial post – ¿Qué es un KPI en marketing?

¿Cómo diseño un KPI?

En primer lugar es fundamental pararse a pensar y hacerse preguntas sobre cuáles son los factores que realmente afectan a tu modelo de negocio:

– Analiza la tipología y peso de todos tus ingresos.

– Sintetiza y analiza la tipología y peso de tus gastos.

– Que productos/servicios te reportan más ingresos y cuáles te generan más gastos.

– Comportamiento, compra media y tipos de clientes.

– El nivel de satisfacción.

– Web corporativa o tienda on-line, que peso e importancia tienen en tu empresa.

– Redes Sociales, que peso e importancia tienen en tu gestión diaria…

De esta manera podremos extraer de cada uno de ellos indicadores de medición.

Una vez tengamos la lista de indicadores, no podemos olvidar que un KPI debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser medible: en unidades físicas, monetarias…ya sea en euros, en entradas, en latas de Coca-Cola…

Cuantificable: debe poder materializarse. Por ejemplo 50.000 euros, 125.000 unidades de Ipad…

Periódico o temporal: es decir, que pueda ser “seguido” periódicamente, ya sea diariamente, semanalmente, quincenalmente o mensualmente…

Específico: acotarse a un solo aspecto relevante, por ejemplo “ingresos por venta de entradas combinadas en la taquilla física…”

Relevante: debe ser un factor que realmente influya en el modelo de negocio, y que si esa variable da resultados negativos, rápidamente debamos de actuar.


ROI

Return On Investment, sencillo, retorno de inversion. Es cuando estipulamos un rango de utilidades que nuestra campaña de marketing nos va a regresar, el éxito de esta depende de las acciones de nuestra estrategia en el plan de marketing que se implemente.

Cuando conozcan el concepto de email marketing, deberán antes conocer los conceptos del post que les recomiendo a continuación…

¿Conoces las 8 m´s para crear una campaña publicitaria?

Después de esto, necesitan una herramienta eficaz e intuitiva. Si hablamos de crear una campaña usando envío de emails masivos, Mailrelay es genial.  También están los recursos marketing desde Envato Market.

Conversiones! KPI! ¡ROI! ¿Hablas Marketing Online?

Ok, si hablamos de Marketing Online y de KPI y ROI, les comparto lo mejor del año en recursos para crear campañas, estos son los más vendidos y recomendados por los usuarios. Clic sobre la imagen para conocer más sobre estos recursos.

Market - Responsive Newsletter with Template Builder by revaxarts | ThemeForest

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FLATPACK – Landing Pages Pack With Page Builder by PixFort | ThemeForest

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Kane - Responsive App Landing Page + Builder by TemplateOcean | ThemeForest

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Koble | Business Email Set by nutzumi | ThemeForest

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Fresh Newsletter - Hybrid Email Template + Access to Gifky Layout Builder by Gifky

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Espero les haya servido este post, les deseo feliz navidad y prospero año 2018, compartan si les gusto, comenten y suscríbanse a mis redes sociales. Buena vibra.