El Trisquel celta como símbolo tenia carácter divino, ya que era relacionado con la trinidad, compuesta por la interacción del cuerpo, la mente y el alma, este manifestaba la creación, siendo un símbolo que otorga poderes para estimular la creatividad, como la salud y la protección general, que en conjunto conduce hacia la prosperidad y el bienestar, por lo tanto es un símbolo netamente positivo para el que lo porte.
El Triskel tiene el poder de, a modo de rueda, generar energías positivas energías del amor, capaces de revertir todo aquello que pueda llegar a perjudicarnos, sea el nivel o plano, que sea…y neutralizar las negativas.
También es conocido como el símbolo de las “Tres espirales”, que denotan fluidez, ya que los sentidos de giro que muestra el símbolo, entran y salen del círculo, traduciéndolo al “Dar y Recibir”, que en la vida humana representa el equilibrio de todas las cosas.
El Trisquel era un símbolo considerado como una llave interdimensional, con el que se podía acceder al conocimiento o trascender tanto al futuro como al pasado, estableciendo a su vez una conexión con los dioses.
Propiedades mágicas del trisquel celta
El poder que los Celtas le atribuían al trisquel, era para la protección en todos los niveles. Por su forma, al trisquel se le da la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien porte un trisquel, bienestar, salud y protección a los hechizos tan comunes en su época.
Espero les haya gustado esta pequeña información sobre el triskel celta, una breve recopilación de conceptos de varios lugares en la red.
Si te aportó algo, te agradecería que compartieras este post en tus redes sociales para que sigamos creciendo como comunidad. Buena Vibra.