Saltar al contenido

El marketing por e-mail sigue en nuestro tiempo

marketing por e-mail

Considero que el marketing por e-mail nunca dejará de pasar de moda o será anticuado, inclusive expertos en encuestas indican que el correo electrónico es una forma mucho más efectiva para atraer clientes.

email marketing

Un dato curioso que me encontré en un articulo fue que es casi 40 veces más efectivo el marketing por e-mail que Facebook y Twitter combinados.

Para emprender en hacer buen marketing, algo importante que debes tomar en cuenta, es que casi siempre el éxito recae en la parte del “Asunto” del correo, éste debe ser llamativo y bien redactado. Citare algunos consejos.

De seis a 10 palabras en su contenido, ya que en la mayoría de los casos, los correos son leídos desde un dispositivo móvil. Te puedes arriesgar creativamente a usar de 10 a 15 palabras, según encuestas el 52% de los correos leídos efectivos, tenían esta cantidad de palabras. Recuerda, debe ser breve y conciso en ambos casos.

Demuestra un acercamiento personalizado en tus correos, poner el nombre de tu destinatario ayuda a restablecer la conversación y retiene a los clientes.

Me es curioso y poco entendible, pero los expertos mencionan que debes considerar hacer referencia a una película o una canción en tu campaña, según sus encuestas “Retention Science· analizó 3.7 millones de correos y 22 campañas, en estos aparecen nombres de películas o letras de canciones en el “Asunto”.

Si creas campañas de venta con flash, considera enviar de dos a cuatro veces por semana.

Después de estos pequeños consejos, podemos hablar de otras cosas importantes del marketing por e-mail.

Puede ser sobre diseñar una estrategia.

Primero deben tener claro lo que necesitan y usar por supuesto herramientas de medición, estas dependen de la plataforma que usen.

Podemos encerrar en cuadros imaginándonos el proceso… Objetivos – Estrategia – Herramientas de email marketing – Captación de suscriptores. Luego Creamos el newsletter y cuando este en marcha las métricas y análisis.

Intentare explicar cada cuadro que imaginaste en las líneas anteriores.

Los objetivos son las cosas que necesitas, por ejemplo: crear un canal para fidelidad al público, aumentar ventas a través del newsletter o aumentar la cantidad de suscriptores. Una vez descrito los objetivos define tus metas en números.

ventas por email marketing

La estrategia la definimos dependiendo de que haces. Imaginamos que tienes una tienda que vende productos, tu objetivo es vender a través de newsletter, tu estrategia puede ser enviar pruebas del producto, ofertar exclusivamente a nuevos suscriptores, implementar banners promocionales dentro del newsletter, crear sorteos exclusivos o inclusive tutoriales de los productos.

Como dato para tus newsletter, en su contenido puedes implementar noticias, ofertas, fotos, testimoniales, reviews, banners y videos. Para estos ejemplos lo mejor es mantener una frecuencia de envío de uno por semana, teniendo en cuenta la calidad.

internet marketing

Podría hablar de algunas herramientas de email marketing que e usado ocasionalmente, pero en este caso descubrí un Cross-chanel que me pareció interesante. MDirector es una plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Creo es genial ya que comunica y fideliza a los clientes donde esté, dispone geniales integraciones de plugins y partners importantes.

Metiéndonos en el tema del diseño, si no mola tu diseñador o quieres optimizar tiempos, checa las mejores plantillas de email marketing, puedo decir que en pocos minutos quedará resuelto el asunto del diseño y tu campaña estará funcional y lista para enviarse.

Pasamos a la captación de suscriptores, estos también juegan un papel importante y deberán diseñarse correctamente y en base a cubrir necesidades y objetivos concretos. No implementes lo común, recomiendo que este tenga los campos de (nombre, apellido, correo, país, empresa, preguntas). Digamos que con estos campos ya es considerado profesional.

Con los nesletters tenemos que profundizar las llamadas de acción con titulares que generen interés, que ofrezcan promesas y con tono directo. En su contenido poner subtítulos para dividir información, recursos visuales y en las llamadas de acción que sean llamativas y acordes al diseño. No uses el rojo en llamadas de acción. Recuerden ser persuasivos y convincentes.

llamadas de acción

Las métricas las resumimos en los resultados, esto lo vemos en métricas de listas, su aumento de suscriptores, tasa de bajas, métricas de envío de newsletter, tasa de apertura, clics en enlaces, bajas de envío y métricas de conversación.

Así analisamos la campaña completa, después de tener todos los cuadros de la estrategia, empezaremos a ver completado o no, los objetivos, dependiendo de esto, podremos mejorar y seguir implementando marketing y consiguiendo metas.

Si te ha gustado este post de marketing por e-mail, serias genial si lo compartes en tus redes sociales, de paso te suscribes a las mias y así seguiremos creciendo como comunidad. Buena vibra.

Como plus te recuerdo…

Libros para entender la publicidad y marketing