Hoy al buscar un libro de creatividad para una recomendación, seleccione lo que considere los libros para ser más creativos.
Al ver una larga lista me asombre, pero muchos estaban enfocados para negocios, superación y mundo empresarial. Por lo tanto me enfoque en seleccionar los de arte, mercadotecnia y diseño.
Les comparto la selección, pueden dar clic para más detalles sobre la imagen o titulo. De todas maneras les puse sus descripciones oficiales de la store de iBooks
Geniales libros para ser más creativos | iBooks
Creatividad al poder
De Hollywood a Pixar pasando por Europa
Armando Fumagalli
La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes.
El autor, apoyándose en una documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores y las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar.
Armando Fumagalli es profesor de Semiótica, Historia y Lenguaje del cine en la Universidad Católica del Sacro Cuore (Milán), donde dirige también el máster en Escritura y producción para la ficción y el Cine. Es consultor de desarrollo de guion para Lux vide.
Ha trabajado en numerosas miniseries de éxito (Guerra y paz, Enrico Mattei, Juan Pablo II, Ana Karerina) y en la película Blanca como la nieve, roja como la sangre. Ha impartido conferencias por todo el mundo y desde 2004 edita Scegliere un film (volúmenes anuales de reseñas cinematográficas).
Pat Fallon y Fred Senn cuentan cómo sacarle todo el jugo a la creatividad para convertirla en una ventaja competitiva.
Esta nueva edición de Exprime la idea es un homenaje póstumo a Pat Fallon, fundador junto a Fred Senn de la reconocida agencia publicitaria Fallon Worldwide.
Nunca es demasiado tarde para ser un artista
Descubre la creatividad y el sentido de la vida después de la jubilación
Julia Cameron y Emma Lyvely
«Este libro es el resultado de un cuarto de siglo enseñando. Es mi intento por dar respuesta a la pregunta: «Y ahora ¿qué?» para quienes entran en el «segundo acto» de sus vidas.»
The brain book
Pablo Teran
El Brain Book es un libro de trabajo creativo de 25 días de desafíos creativos, los cuales
día a día van avanzando hasta lograr una potencia creativa única.
Funciona muy simple!
Con desafíos creativos, retos, silogísmos entrecruzados y con la ruptura de convencionalismos en diagramación gráfica, órden y ortografía, en 25 días logramos romper paradigmas mentales y descubrir nuevos puntos de vista creadores.
Creatividad y diseño digital. Tercera edición
Versión interactiva
Eusebio Ayala Torres y otros
Te presentamos la tercera edición de “Creatividad y diseño digital”, versión interactiva. ¡Cuenta con una imagen totalmente nueva y contenidos actualizados para mejorar tu aprendizaje!
En este eBook convergen comunicación, arte y tecnología, como apoyo al proceso creativo dentro del mundo globalizado en el que vivimos. Aquí dentro encontrarás ejercicios interactivos que te ayudarán a reflexionar de una forma divertida y dinámica.
Ágilmente
Aprendé cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor
Estanislao Bachrach
Bachrach es Doctor en biología molecular y explica el funcionamiento del cerebro. A través de ello, da consejos y herramientas para ser más creativos y felices en el trabajo y en la vida.
La neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. La creatividad puede expandirse. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro.
ÁgilMente es un libro sobre la habilidad para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas.
Atrapa el pez dorado
Meditación, conciencia y creatividad
David Lynch
En Atrapa el pez dorado el director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su particular forma de crear.
Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo.
Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc.
Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo.
La creatividad redistribuida
Néstor García y Juan Villoro
Por iniciativa del antropólogo Néstor Carcía Canclini y del escritor Juan Villoro, un grupo interdisciplinario explora la nueva circulación de significados artísticos y la conformación de públicos en la América Latina de hoy.
Planificación estratégica y creatividad
Ubaldo Cuesta
La planificación estratégica está en el origen de todo. Toda conducta, para ser eficaz y alcanzar adecuadamente sus fines, ha de estar estratégicamente planificada, inteligentemente diseñada, dirigida y evaluada.
En el ámbito de la Publicidad o, mejor dicho, de la comunicación de las organizaciones, esta afirmación adquiere doble valor: la moderna y compleja comunicación que emiten hoy constantemente las organizaciones se diseña, en sus ejes fundamentales, desde los laboratorios de los planners.
No se trata de laboratorios oscuros o «maquiavélicos» sino, todo lo contrario, de laboratorios abiertos a la luz, que busca, precisamente, la iluminación más certera, el insight del consumidor: ese cordón umbilical ectoplásmico tan importante que constituye la urdimbre entre los deseos (ocultos y explícitos) del consumidor, los beneficios del producto y la manera de presentarlo.
Y después (a veces casi simultáneamente) viene el creativo. Esas mentes privilegiadas capaces de romper marcos, de romper moldes y clichés, de romper con lo anterior para descubrir algo nuevo y oculto a partir de la estrategia diseñada por el planner (con frecuencia, de forma conjunta; con disputas, a veces, pero siempre —o casi— en equipo).
¡El proceso creativo! Capaz de traducir en una idea-fuerza toda una compleja estrategia. Capaz de gritar a millones de personas algo que, en ocasiones, ya no olvidarán el resto de sus vidas (por desgracia, otras creatividades, pasarán sin pena ni gloria).
La creatividad supera la fricción
Una semana en el cerebro de Kukuxumusu
Mikel Urmeneta
Este libro es un regalo para los que creen que la imaginación es la mejor herramienta para ser felices. Para los que creen que el humor es imprescindible para enfrentarse al día a día. Para los que utilizan la creatividad como estrategia de cambio.
Para los que piensan que no se fracasa por falta de recursos sino por falta de fantasía. Para los que se empeñan en ser positivos. Para los que relativizan. Para los que se guían por su subconsciente.
Este libro es un regalo para hacerte sonreír. Para estimularte. Para que te quieras. Para darte ideas.
Creatividad antiestrés
Anca Balaj
Un libro con el que empezar a disfrutar de los beneficios del dibujo y crear tus propias obras sin necesidad de «saber dibujar».
Dibujar no solo es un medio de expresión artística, también es una actividad muy beneficiosa para nuestro bienestar y nuestra salud, pues crea actividad en el hemisferio derecho del cerebro y nos ayuda a silenciar la mente.
El problema es que muchos decimos «yo no sé dibujar».
Mediante los ejercicios de este libro podrás empezar a dibujar con resultados nada frustrantes desde el primer momento. Las técnicas aquí expuestas son muy sencillas y son las que yo misma he realizado en este camino desde mi yo no dibujante hasta el presente.
El cerebro artístico
Descubrir la Ciencia – La creatividad desde la neurociencia
Mara Dierssen
¿Cuál es el sentido biológico del arte?¿Por qué el ser humano invierte tanto tiempo en crear obras bellas y placenteras para nuestro espíritu? Las primeras muestras conocidas de pintura figurativa se remontan a unos 30.000 años atrás y, antes de la pintura, nuestros antepasados ya realizaban esculturas con forma humana.
De modo que desde hace miles de años, los humanos expresan en un soporte material, como una roca o un lienzo, unas imágenes que reproducen su percepción de la realidad, una versión propia y personal del mundo que los rodea.
Este mundo se construye a través de un lenguaje cuya gramática se basa en una rica y compleja combinación de patrones y formas, de colores y luz, y cuyo resultado nos revela la psicología del artista.
Cómo crear un programa de TV
La creatividad y su aplicación a lo audiovisual
Sergio Toledo Aral
Cómo crear un programa de TV. Breve introducción a la creatividad y su aplicación a lo audiovisual no es un libro de recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato mundo de la creación.
Los pensadores de programas nos enfrentamos a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas del minucioso proceso de convertir una Idea en un excelente Programa, pasando por la elaboración del Formato.
Espero les haya gustado esta selección de geniales libros para ser más creativos. Recuerden compartir, suscribirse a mis redes sociales, comentar y sugerir.
Buena vibra a todos.
Y si no es suficiente con los libros para ser más creativos, como anexo a esta publicación les dejo…