Estos libros les pueden ayudar a entender ciertas áreas en la publicidad y marketing, podrán descubrir procesos y conceptos para generar mejores campañas publicitarias y estrategias de buen marketing.
Para circular la buena información hay que penetrar en la mente del público con ideas y deseos, entre la publicidad y el marketing hay que construir formas y usar colores para transmitir sensaciones, todo con el fin de mostrar el beneficio del producto o servicio, la creatividad también es importante para generar un valor con el consumidor.
Hay tantas herramientas o definiciones para el marketing, podemos mencionar algunas como el Content marketing, el Social media, el Search engine, el Vídeo marketing, el Email marketing, el Ambient marketing, entre otros, todos ellos diseñados para distintos objetivos, plataformas, canales y medios.
Podría seguir recopilando mas ideas sobre la temática, pero mejor los invito a adquirir algunos de los libros que recomiendo, como siempre pueden descargar una muestra gratis para ver si surge el interés de adquirirlos completamente, realmente son geniales autores y contenido útil.
Música, vídeo, diseño, publicidad exterior y merchandising en campañas electorales
LIBRO ∙ 2012
Enrique Fárez
Sobre la obraMúsica, vídeo, diseño y publicidad en campañas electorales es un documento de trabajo para los clientes, consultores y franquiciados de RED Consultores Marketing Político, dentro de su serie Manuales.
Dibuja un mapa de carreteras suficientemente amplio como para orientarse en el terreno del marketing electoral, profundizando en cinco aspectos básicos en toda campaña: 1) Diseño Gráfico 2) Música y jingles de campaña 3) Vídeos y YouTube 4) Publicidad de Mano y Merchandising 5) Publicidad ExteriorSu objetivo por tanto es que sea una Guía práctica, dando información detallada de esos cinco distintos aspectos, técnicas y herramientas a considerar en una campaña. La Guía se centra en consideraciones básicas fruto de la experiencia de la franquicia RED.
La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa
LIBRO ∙ 2011
Equipo Vértice
Con este manual se dará a entender la importancia del marketing como estrategia de éxito para pequeñas y medianas empresas, aplicando las diferentes técnicas del marketing-mix.
Usted adquirirá las destrezas y habilidades para la realización de una función comercial eficaz, que mejore la posición de la empresa en el mercado frente a la competencia.
Permitirá aprender a analizar y optimizar el uso de los medios y las herramientas que el marketing pone a disposición de la pequeña y mediana empresa, identificando las relaciones de la misma con el mercado.
Emociónese así
LIBRO ∙ 2012
Eloy Fernández Porta
Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizan Emociónese así: una iluminadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical.
Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este libro seriamente alegre explora la fabricación del sentimiento en el capitalismo.
Mercadotecnia digital y publicidad on line
LIBRO ∙ 2014
César Amador Díaz Pelayo & Edgardo Flavio López Martínez & Roberto González Monroy & Claudia Leticia Preciado Ortíz
La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad on line es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia.
A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparativo entre lo tradicional y lo digital, y expone los conceptos básicos de la creatividad digital y ejemplos de cómo utilizar esta estrategia.
Publicidad, educación y Nuevas tecnologías
LIBRO ∙ 2010
María Luisa Gutierrez de la Concepcion & Gutierrez de la Concepcion & Nieves Gutierrez de la Concepción & Antonio Galisteo del Valle
El presente informe titulado «Publicidad, educación y nuevas tecnologías» analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática.
La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal.