Creo que a finales de Marzo realice este sketch, el cliente de repente s ele ocurrió un comic como identidad para uno de sus restaurantes, agarré lápiz y manteletas recicladas y comencé a volar mi imaginación, resultaron como 4 o 5 personajes, estos dos fueron los que más me gustaron.
He dado en varias ocasiones la materia de Técnicas de bocetaje, siempre recomiendo hacer un proceso creativo y a partir de ahí empezar a desarrollar las ideas, claro, la fuente de inspiración es importante, por otro lado la técnica a veces no es la primordial, la idea es lo que cuenta, después ya vemos como transformamos esa idea en algo que contenga una narrativa visual interesante. Más adelante compartiré el resultado final, aunque no quedo por cambios de decisiones en el concepto y nombre del restaurante.
Creo que analizando bien el sketch, puedo ver claramente que sin querer, invente el héroe y su villano, los dos con gran narrativa visual, una personalidad digna para un cómic, espero algún día poder realizar una pequeña tira cómica con estos dos personajes, igual si existe algún interesado en desarrollarlo, podríamos trabajar en conjunto.
Los quiero invitar a que le pongan nombre a alguno de los personajes para inspirarme en trazar el de la derecha, igual al primero todavía no me queda claro que nombre le quedaría, había pensado en Kraken o un diminutivo del mismo. Seguro les gustará cuando vean el resultado del primero, el segundo quedará pendiente por realizar.
Realizar un boceto o sketch de una idea y que esta nos sorprenda, es algo que todo diseñador o artista visual nos llena de gusto, ya que en el instante lo visualizamos casi listo, imaginamos el estilo gráfico, los colores, algunos detalles agregados y por supuesto, que el cliente quede satisfecho.
La verdad que cuando mostee el resultado del primero gusto mucho he iba a quedar, lastima que cambiaron el concepto del cómic por algo diferente pero igual de interesante.
¿Qué tal? Después del dibujo y al pasar un buen de tiempo, se me ocurrió digitalizarlo e implementar la ilustración con acabado cómico, termino en un genial lugar, en la plataforma de art prints de society6.
krakin righteous sea Canvas Print
Pero ahí no paró la cosa, el Krakin también tuvo la suerte de irse a society6, digamos que uno es el héroe y el otro el villano, una dualidad perfecta que nos da una comicidad tenue pero interesante.
Por cierto, escribí arriba que era una propuesta para un restaurante, al final de cuentas no fue usado y esa es la razón por la que tiempo después decidí usarlo para este proyecto de art prints.