El 11 de mayo nace un ícono del surrealismo; Salvador Dalí, caracterizado por sus obras oníricas, nos muestra en ellas distorsiones imaginarias que impactan la percepción.
Con grandes habilidades pictóricas, su creatividad fue imperdible toda su vida, ya que abordo el cine, la fotografía y la escultura, fue igual un gran dibujante y se dice que admiraba mucho el arte renacentista.
Salvador Dalí
Con su gran estilo único, todos recordamos e identificamos una de sus grandes obras, «La persistencia de la memoria». Hablamos del famoso cuadro de los relojes blandos, seguro muchos de ustedes quedaron perplejos de su narrativa visual y pasaron mucho tiempo descifrando lo que percibían.
Extremadamente imaginativo y con una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública, actualmente vemos la influencia de Salvador Dalí en algunas campañas publicitarias.
Como todo artista debió de haber sido una persona especial, excéntrico y con una pasión por los lujos, creo que por su descendencia arábiga. Paso por muchas corrientes artísticas como el cubismo y dadaísmo, así como se influenciaba con el academicismo clásico y vanguardistas. Fue amigo de Picasso y Walt Disney, participo con el gran cineasta Luis Buñuel.
Podría ponerles mas referencias sobre Dalí, pero mejor pasemos a lo siguiente. Ya que fue su natalicio, me sentí inspirado de realizar una obra digital para society6. Plasmo la esencia de su rostro con polígonos triangulares, ya saben, el famoso techo art. El color naranja esta marcado, así como sus famosos bigotes curveados, sus ojos un poco extraños que representan para mi la forma que veo su arte.
Aquí pueden ver algunos artículos disponibles donde pueden adquirir el famoso rostro estilizado de Salvador Dalí. Recuerden, para más detalles solo clic en la imagen para ir a society6
Salvador Dalí en society6
Wall mural